Así funciona la tecnología O.R.C.A.
O.R.C.A. es dos veces bueno
Combina las mejores propiedades de los suelos de base biológica y los revestimientos de suelo tradicionales resistentes al agua. En O.R.C.A., los ingredientes orgánicos* se hacen resistentes a los líquidos utilizando una tecnología especial.
O.R.C.A. lleva el suelo a cualquier lugar
El innovador tablero O.R.C.A. permite colocar el suelo incluso en cuartos de baño particulares*, algo que antes estaba reservado únicamente a revestimientos vinílicos o cerámicos. También posee una extraordinaria estabilidad térmica y resistencia a la luz, por lo que los productos O.R.C.A. pueden utilizarse perfectamente en invernaderos y salas con ventanas a ras de suelo.
Los suelos O.R.C.A. son extraordinariamente sólidos
La sólida superficie con clase de abrasión AC5 protege el suelo contra los microarañazos que pueden producirse por esfuerzos mecánicos intensos, tales como el desplazamiento de muebles, la caída de objetos o la acción de uñas de animales. Gracias a sus propiedades altamente resistentes que toleran incluso pequeños percances, los suelos O.R.C.A. son perfectos para viviendas con mascotas.
Un suelo O.R.C.A. está muy bien construido porque su fabricación es muy laboriosa
En un procedimiento de fabricación especial, las fibras de madera se procesan mecánicamente varias veces con el fin de obtener fibras muy pequeñas. En el paso siguiente, un aglutinante orgánico-químico diseñado a tal efecto rodea cada microfibra y la protege de la humedad.
La madera se dilata por acción de la humedad, impermeabilizándose contra la entrada de líquido. Los fabricantes de embarcaciones de la antigüedad ya utilizaban esta magnífica propiedad natural de la madera. Los toneles de vino siguen obturándose con esta técnica de probada eficacia.
El suelo que reúne lo mejor
El suelo que no
le teme al agua
Más de 100 horas de protección garantizada* contra salpicaduras de agua
Los percances ocurren casi a diario. Donde estos son especialmente frecuentes, merece la pena confiar en O.R.C.A. Ya sea en la cocina, en el comedor o en el cuarto de baño, O.R.C.A. se adapta a cada estancia a la perfección.
El suelo que protege la naturaleza
de forma natural
Sostenibilidad
La sostenibilidad no es para nosotros simplemente una palabra de moda, sino un modelo que forma parte de la estrategia de nuestra empresa. Nunca se nos ocurriría utilizar madera que no procediera de bosques gestionados de forma sostenible.
Balance negativo de CO₂
Los tableros O.R.C.A. ofrecen un balance negativo de CO₂, ya que durante su fabricación se libera menos CO₂ del que los propios árboles han absorbido.
Ecológico
Nuestros tableros O.R.C.A. están compuestos exclusivamente de materias primas biológicas y aglutinantes orgánico-químicos (resinas sintéticas), por lo que son ecológicos.
Sin PVC
Los suelos O.R.C.A. no contienen PVC*.
Revestimientos de suelo, tableros y puertas respetuosos con el medio ambiente (certificación DE-UZ 176)
Madera para un buen clima interior
Los productos de madera natural o prefabricada como revestimientos de suelo, tableros y puertas para interiores pueden causar daños medioambientales durante su fabricación, uso y eliminación. La certificación Ángel Azul tiene en cuenta todo el ciclo de vida de un producto, y exige sobre todo la utilización de madera natural procedente de una gestión forestal sostenible y de maderas prefabricadas de baja emisión.